Ameixón con vinagreta de mango

Versión diferente a la archiconocida salsa vinagreta, en esta ocasión complementada con un toque dulce del mango y acompañada por cítricos. Un contraste de sabores que hemos encontrado muy recomendable para combinar con este molusco.
 
Hemos usado para la elaboración de la receta el ameixón, una especie procedente de las rías gallegas poco conocida en la gastronomía gallega. Se trata de un molusco de un tamaño extraordinario tanto externa como internamente. En este caso hemos contado con un kilo en el que entraban seis piezas.
 

Leer más

Fritura de lubina con salsa verde

Receta sencilla de uno de los pescados más codiciados de las lonjas, la lubina. Una elaboración diferente para la clásica lubina al horno y perfecta para los menos entusiastas del pescado.
 
Hemos usado harina de trigo para fritura si bien podremos usar otro tipo de harina para su fritura: arroz, garbanzo, maíz,… lo más importante en este caso es que la harina sea muy fina y por tanto el rebozado también. Así el rebozado no restará mucho sabor al pescado y no absorberá mucho aceite en la fritura.

Leer más

Nécora ría vs nécora atlántica

Al igual que en la centolla en la tienda disponemos de dos variedades de nécora; atlántica, procedente del Atlántico norte y de la ría procedente de las rías gallegas. La diferencia sobre el papel está clara, la procedencia marca en primer lugar su principal diferencia. Pero que más factores la diferencian ¿?
 
Externamente las diferencias son sutiles. Existe ciertos matices que deberemos tener en cuenta para su diferenciación. El color es más intenso en el género gallego, la nécora atlántica tiende a tener colores más oscuros (grisáceos y marrones). Otra pequeña diferencia radica en las vellosidades en el caparazón que en el caso de la nécora de la ría es más abundante.

Leer más

Ortiguilla en fritura

Que producto tan poco conocido en las lonjas gallegas y que sabor tiene este bocado. La ortiguilla de mar o anémona es un producto que sintetiza muy intensamente el sabor a mar. Crujiente por fuera y con una carne más melosa en el centro.
 
En esta ocasión hemos preparado las ortiguillas en su versión más típica, en fritura ¡¡¡. En esta ocasión las hemos congelado previamente unas horas, así estarán un poco más tiernas. Otra opción es aplastarlas previamente con un rodillo, de esta manera las piezas más grandes estarán menos gelatinosa por el centro.

Leer más

Langostinos; tartares y "kataifis"

Hemos preparado dos recetas a base de un producto muy versátil y que salvo en contadas ocasiones gusta a todo el mundo, el langostino. En este caso lo hemos realizado en dos versiones diferentes que tienen como denominador común formar parte de los aperitivos. Dos recetas simples y muy resultonas ;)

LANGOSTINOS “KATAIFI”

Una fritura de langostino muy sencilla en su elaboración y con un aspecto muy llamativo.

Leer más

¿ Marisco crudo o cocido ?

Frecuentemente nos preguntáis como recibir vuestro pedido, marisco crudo o marisco cocido ¿?

Si tiramos de manual y de experiencia propia nuestra respuesta siempre será la misma al respecto, recibe tu marisco fresco y cuécelo justo antes de llevarlo a la mesa.  Ganará en jugosidad ya que se mantendrán los jugos prácticamente intactos. … sabré cocerlo bien ¿?... Es sencillo, simplemente debemos tener bien controlados los tiempos y mantener un hervor continuo.

Leer más

Volandeiras, veda y otros menesteres.

Con la entrada del mes de Abril finaliza la veda de la volandeira. Como ya comentamos en otras ocasiones muchos de los mariscos capturados en las rías gallegas tienen estipulados por ley periodos de tiempo en los que sus capturas no están permitidas. El fin de las vedas es fundamentalmente mantener la sostenibilidad de las capturas en el tiempo.

Si el marisco está vivo introdúcelo en agua fría y lleva poco a poco el agua a ebullición. Una vez el agua empieza a hervir mete el marisco en la olla. Vuelve a tapar y espera a que rompa a hervir nuevamente. En este momento es cuando se empieza a tomar el tiempo. En cuanto a temperaturas, es importante que el agua hierva, no es recomendable un hervor fuerte.

Leer más

Choquitos a la plancha

Contando con un producto con tanto sabor y autenticidad nos hemos decantado por la forma de elaboración más clásica y típica de llevar los chocos de la ría a la mesa, a la plancha. En esta ocasión acabamos el plato con un guiso muy sencillo.
 
Cocinamos con el género más menudo del choco de la ría, los comúnmente conocidos como choquitos. Al igual que las piezas de mayor tamaño ( más indicada para guisos ) el choco con el que contamos en la tienda procede de la flota de bajura de las rías gallegas, en este caso específico de la ría de Vigo, muy prolífica para este tipo de capturas. Es un producto procedente de la flota de bajura y que cuenta con unas capturas reducidas en comparación con otros productos de las rías gallegas.

Leer más

Ceviche de vieira

Volvemos a la comida en crudo, receta muy sencilla y que te llevará muy poco tiempo realizarla. Nos decantamos por un ceviche de vieira gallega muy resultón y sabroso.
 
En este tipo de elaboraciones a pesar servirse en crudo la vieira se cocina levemente por los ácidos cítricos. De esta manera tanto a nivel visual como su textura variarán levemente. A la vista los corales perderán intensidad de color y la parte exterior de la carne de la vieira tendrá un blanco más intenso.

Leer más

Merluza en salsa verde

En línea con las dos últimas recetas elaboradas previamente en este post nos hemos enfaenado con un referente en la cocina tradicional del mar, la merluza en salsa verde. En esta ocasión la hemos hecho sola con su salsa y unos guisantes, pero unas almejas, unos berberechos o unos langostinos le sientan extraordinariamente bien ;)
 
Nos encanta la cocina tradicional y en casos como estos en los que su elaboración es relativamente sencilla y de sabores suaves el protagonista y el eje principal sigue siendo la merluza. Factor importante sobre todo si, como en este caso, se trata de una merluza de pincho. Este tipo de merluzas gracias a su frescura en plancha o cocida es muy sabrosa de por sí. Dicho esto, en esta ocasión y guiados por nuestra gran tolerancia y gusto al picante hemos dado un toque de pimienta cayena en polvo. Son casos sin remedio…

Leer más

Boletín

Mantente informado de nuestras novedades, descuentos, avisos...

Att. cliente y pedidos: 986 192 238 | 660 006 260 | 639 882 149
Horario: De Lunes a Viernes 09:00 - 13:30 / 16:00 - 19:30
^