PLANTILLA%20BLog%20-%20como%20cocer%20pe

Receta muy sencilla y muy indicada para todos los que son unos apasionados de un producto tan arraigado a la gastronomía gallega, el pulpo.

 

Técnicamente el carpaccio siempre se elabora con pescados y carnes crudas y son los ácidos de limón o cítricos con los que se acompaña los encargados de “cocinar” el producto. En este caso el pulpo crudo, sobre todo en las piezas medianas y grandes tiene una textura y sabor que no hace recomendable llevarlo crudo a la mesa.

 

En este caso la receta es aún más cómoda de elaborar con el pulpo comercializado en la tienda, te llegará cocido y listo para ponerte manos a la obra. Eso sí, si quieres cortar el pulpo en láminas muy finas te recomendamos lo siguiente; introducir el pulpo no menos de 4 horas en el congelador ( depende de la temperatura del mismo ). Una vez congelado lamina muy bien con un corta fiambres. En su defecto cortar finamente con un cuchillo, al estar cocido el pulpo no es imprescindible cortar excesivamente fino el producto. Nos remangamos las mangas y vamos a ello….

 

INGREDIENTES ( 4 PAX )

 

-          250 grs. de pulpo cocido

-          2 patatas medianas ( 1 grande )

-          Zumo de un limón mediano ( ½  grande )

-          Pimentón

-          Sal gruesa

-          Aceite de oliva virgen extra

-          Perejil

 

PREPARACIÓN

 

-          Cortar finamente el pulpo y reservar.

-          Cocer las patatas, una vez listas triturar y añadir media cucharada de pimentón, aceite de oliva y sal. Probar, rectificar al gusto y reservar.

-          Para la salsa del carpaccio, en un bol batir con varilla aceite de oliva, limón al gusto y sal. Remover hasta emulsionar.

-          Cortar finamente perejil picado, reservar.

-          Emplatar pulpo, salsear y acompañar con el puré de patatas.

Carpaccio de pulpo