Los mariscos más exóticos y deliciosos que puedes probar

Adéntrate en el fascinante mundo de los mariscos más exóticos y deliciosos con nuestro recorrido gastronómico en MariscoriasBajas.com. Explora las maravillas culinarias que el océano tiene para ofrecer y aprende sobre los manjares menos conocidos pero irresistibles que deleitarán tus papilas gustativas y te transportarán a lugares lejanos y exóticos.

SaL maRinA
SaL maRinA | Bloguer
09/05/2023 | Actualizado: 25/05/2023 09/05/2023
3519
Los mariscos más exóticos y deliciosos que puedes probar
Compartir:

mariscos exoticos

Bienvenidos una vez más a nuestro blog de MariscoriasBajas.com, donde nos enorgullecemos de ofrecer información de calidad sobre el mundo de los mariscos. Hoy vamos a hablar de los mariscos más exóticos y deliciosos que puedes probar. Prepárate para un viaje culinario lleno de sabores y texturas sorprendentes que te llevarán a los rincones más recónditos del mundo marino. Como expertos en el tema, te aseguramos que esta lista te abrirá el apetito y te animará a probar nuevos y fascinantes platos.

1. Percebes

El percebe es un crustáceo que habita en las costas rocosas de la Península Ibérica, principalmente en las costas gallegas. Su apariencia puede no ser la más atractiva, pero su sabor es exquisito, con una textura carnosa y un sabor que recuerda al mar. Son ideales para disfrutar en una buena mariscada o como tapa en cualquier restaurante de mariscos. Además, su recolección es arriesgada, lo que hace que sean aún más valorados.

2. Abalón

El abalón es un molusco que se encuentra en las costas del Pacífico, especialmente en las aguas frías de California y México. Con una concha característica y un sabor delicado, el abalón es considerado un manjar en la cocina asiática. Puedes degustarlo a la parrilla, en sushi, en sopas o simplemente crudo con una pizca de limón.

3. Langosta de agua dulce

Aunque estamos acostumbrados a la langosta de mar, la langosta de agua dulce es una opción igual de deliciosa. Habitualmente encontrada en ríos y lagos de Asia y Australia, su carne es más tierna y dulce que la de su pariente marina. Puedes disfrutarla cocida, a la parrilla, en ensaladas o en risottos.

4. Vieiras

Las vieiras son moluscos bivalvos que se encuentran en las costas de Europa, Asia y América. Su carne es suave, delicada y dulce, lo que las convierte en un ingrediente muy apreciado en la gastronomía mundial. Puedes degustarlas a la plancha, en ceviche, gratinadas o en risottos. Además, su concha es muy decorativa y se utiliza a menudo para servir los platos en los que son protagonistas.

5. Caracol de mar

Los caracoles de mar, también conocidos como burgados o búsanos, son moluscos que habitan en las costas rocosas de Europa y América. Su carne es tierna y ligeramente dulce, perfecta para preparar en caldos, guisos, arroces o simplemente cocidos y acompañados de una salsa picante.

6. Angulas

Las angulas son las crías de la anguila europea, un manjar muy apreciado en España. Su sabor es suave y delicado, y su textura es similar a la de un fideo muy fino. Aunque su precio puede ser elevado debido a su escasez, vale la pena probarlas al menos una vez en la vida. Puedes degustarlas en la tradicional receta de angulas al ajillo, con aceite de oliva, ajo y guindilla.

7. Ostras

Las ostras son moluscos bivalvos que se encuentran en mares de todo el mundo y son un auténtico manjar para los amantes de los mariscos. Su sabor es yodado y salino, y se pueden consumir crudas, acompañadas de limón y una salsa picante, o cocinadas en distintas preparaciones como ostras Rockefeller o a la parrilla. Además, son una excelente fuente de minerales y vitaminas.

8. Cangrejo de herradura

Este cangrejo de aspecto prehistórico se encuentra principalmente en la costa este de Estados Unidos y en la región asiática. Su carne es tierna y suculenta, con un sabor que recuerda al cangrejo común pero con un toque más dulce. Puedes disfrutarlo en ensaladas, sopas, guisos o simplemente cocido y acompañado de una buena salsa.

9. Pulpo

El pulpo es un cefalópodo muy apreciado en diversas cocinas del mundo, desde el Mediterráneo hasta Asia. Su carne es tierna y sabrosa, especialmente si se cocina correctamente. Puedes degustarlo en platos tradicionales como el pulpo a la gallega, a la parrilla, en ceviche o incluso en sushi.

10. Caviar de erizo de mar

El caviar de erizo de mar, también conocido como huevas de erizo, es un manjar poco conocido pero increíblemente delicioso. Se encuentra en las costas de Europa, América y Asia, y tiene un sabor yodado y suave que recuerda al caviar tradicional. Puedes degustarlo sobre blinis, en sushi o simplemente untado en una tostada.

Estos son solo algunos de los mariscos más exóticos y deliciosos que puedes encontrar en tu aventura culinaria. No dudes en visitar MariscoriasBajas.com para descubrir más sobre estos increíbles manjares y, por supuesto, para degustarlos en nuestros establecimientos. Te invitamos a ampliar tus horizontes gastronómicos y a disfrutar de los sabores únicos que el mundo marino tiene para ofrecer. ¡Buen provecho!