Pulpo siempre por favor ¡!

Siempre presente en nuestras celebraciones te enviamos el pulpo de una manera muy cómoda para disfrutar de su sabor donde y cuando quieras.

SaL maRinA
SaL maRinA | Bloguer
19/01/2022 | Actualizado: 10/03/2023 19/01/2022
7579
Pulpo siempre por favor ¡!
Compartir:

¡ PULPO SIEMPRE POR FAVOR !

 

El pulpo, un clásico de la gastronomía gallega muy presente en toda celebración popular. Tanto es así que una fiesta en Galicia sin pulpeiro no debería calificarse como tal :). La figura del pulpeir@ tiene un gran arraigo social remontándose su figura a muchas décadas atrás tanto en la costa como en el interior de Galicia.

 

En la tienda podrás comprar el pulpo en formatos de 250 grs. aproximadamente (dos patas) y al vacío. Su conservación es en nevera y una vez es cocido y envasado al vacío se pasteuriza para garantizar una perfecta conservación. Su fecha de caducidad es de aproximadamente 30 días una vez lo recibes en tu domicilio.

  

Pulpo cocido gallego

Así te enviamos el pulpo, dos patas ya cocidas listas para servir.

  

Siempre que sea posible y tengamos capturas disponibles te enviaremos el pulpo gallego. En caso contrario recibirás pulpo de importación, capturas que provienen del norte de África y que mantiene unos niveles de calidad, textura y sabor muy buenos igualmente.

 

Uno de los motivos por los que no contamos con pulpo fresco en la tienda es debido a que es uno de los pescados con periodos de veda más amplios. Es por ello que el pulpo es vendido prácticamente siempre congelado. Este en uno de los motivos, pero hay otro muy importante…

 

El pulpo fresco una vez cocido no se puede comer ya que su textura es muy dura. Antiguamente para remediar esto el pulpo era mazado como decimos aquí. Simple y llanamente se golpeaba para romper las fibras. Hoy por hoy esta práctica ha sido sustituida por la congelación.

 

El pulpo es un producto muy cómodo que solo debemos calentar para disfrutar de él, pero, ¿cómo calentar el pulpo?

 

Te recomendamos que sigas estos sencillos pasos para disfrutar del pulpo en toda su plenitud:

 

-        Pon agua a calentar a fuego medio sin dejar que llegue a hervir.

 

-        Una vez que el agua está caliente introducir el envase y mantener 3-4 minutos.

 

-        Retirar, abrir, cortar las patas con un cuchillo o una tijera grande y servir.

 

Con esta forma de calentar el pulpo conseguiremos que los jugos se mantengan intactos y disfrutar su sabor más auténtico.

 

Aquí lo preparamos casi por obligación y como no podía ser de otra manera que con nuestra receta de pulpo a la gallega. Para ello basta con cortarlo y añadir aceite de oliva virgen extra, sal gorda y pimentón dulce o picante al gusto.

 

Pulpo a la gallega

Nuestro pulpo a la gallega

  

Un detalle muy de los pulpeir@s es cocer las patatas en el propio agua de la cocción del pulpo. Las patatas cogerán color y sabor del agua y el resultado es inmejorable. En la tienda puedes comprar esta agua de cocción de pulpo en botellas de 1 litro. Puedes usarla para las patatas o para un sinfín de elaboraciones en la cocina.

 

Otro detalle muy típico de nuestra tierra es servir siempre el pulpo en plato de madera. Podrás comprar este artículo en nuestra tienda y montar una gran romería en tu casa, y es que como ya comentamos el pulpo es muuy de celebración. Busca un motivo que el pulpo corre de nuestra cuenta ;).