Receta de arroz con bogavante a la menorquina

Receta de bogavante con arroz a la menorquina. Mucho cuerpo y un sabor excelente para disfrutar del marisco preferido para hacer arroz caldoso.

SaL maRinA
SaL maRinA | Bloguer
19/09/2022 | Actualizado: 20/09/2022 19/09/2022
132
Receta de arroz con bogavante a la menorquina
Compartir:

 

De la mano de la bloguera @lacascaradelimon os traemos una receta de bogavante que no puedes dejar de probar en casa.

En nuestra tienda contamos con bogavante azul que a diferencia de otras variedades como el bogavante canadiense posee mayores tamaños y lo que es más importante, un sabor más intenso y que en este caso dará más cuerpo y sabor al arroz. 

La receta a la menorquina comparte una base común con el archiconocido arroz caldoso con bogavante pero con un toque diferente que nos ha encantado (almendras, pan, pimiento choricero,… ), muy recomendable.

En este caso la preparación ha incorporado todos los cuerpos del bogavante, pero si quieres también puedes prescindir de esto y simplemente usar los jugos de la cabeza (imprescindible) y la carne del cuerpo. Perderá en vistosidad la presentación pero te ahorrarás trabajo a la hora de comer el arroz ;).

Vamos con los ingredientes y los pasos a seguir para la receta.

 

RECETA ARROZ CON BOGAVANTE A LA MENORQUINA

 

Receta arroz con bogavante a la menorquina

 

INGREDIENTES:

 

1 Bogavante azul (pieza de  500/700 grs.)

1 Cebolla

1 Pimiento verde

2 Tomates maduros

2 Dientes de ajo

1 Puñado Almendras tostadas

2 Rebanadas de pan de barra

1 cda. Pulpa pimiento choricero

1 cdta. Pimentón dulce

1 cdta. Azafrán molido

1 Chorrito de vino blanco

Perejil fresco

500 ml. Fumet marisco/pescado

Aceite de oliva

Sal

 

1. Escaldamos el bogavante 2 min. en agua con sal, dejamos templar.

2. Tostamos el pan en una sartén con un chorrito de aceite, una vez estén doradas y crujientes pasamos a un mortero junto con las almendras, unas ramitas de perejil y el azafrán, machacamos bien.

3. Cortamos el bogavante, quitamos la cabeza, la cortamos longitudinalmente, quitamos las patas y cortamos todos los medallones.

4. En un fondo de aceite sofreímos la cebolla picada a fuego lento, salpimentamos, añadimos el ajo muy picado, una vez comience a pochar la cebolla añadimos el pimiento verde picado y dejamos trabajar hasta que esté todo totalmente pochado.

5. Añadimos la pulpa de pimiento choricero, el pimentón, mezclamos, regamos con un bien chorro de vino blanco, dejamos unos minutos e incorporamos los tomates rallados, salpimentamos dejamos trabajar hasta que reduzca y se evapore toda el agua.

6. Añadimos el Bogavante, cubrimos con el fumet, echamos la picada de pan y almendras, mezclamos, dejamos trabajar a fuego medio unos 15min....probamos el punto de sal y a disfrutar muchísimo...!!!