Receta mejillones tigre

Bechamel de mejillones con verduras y especias en la propia concha del mejillón. Una receta sencilla y muy diferente a las elaboraciones tradicionales.

SaL maRinA
SaL maRinA | Bloguer
04/10/2021 | Actualizado: 03/12/2021 04/10/2021
6895
Receta mejillones tigre
Compartir:

 

Receta de mejillones tigre o croquetas de mejillón

 

Una de esas recetas que llevan su tiempo pero que seguro disfrutarás a lo grande una vez la pruebes. Lo mejor en estos casos es preparar bastante cantidad para congelar los mejillones tigre y sacarlos a medida los vayas necesitando.

Los tigres o croquetas de mejillón, muy típicos en la gastronomía gallega es una sencilla elaboración elaborada a base de bechamel acompañada con mejillones gallegos y especias al gusto.

 
Receta especial mejillones tigre 

  

Mejillones gallegos tigre

  

En nuestro caso os propondremos la forma en la que hemos aderezado la bechamel si bien la lista de candidatos es amplísima; curry, pimentón, pimienta blanca, azafrán….

Vamos al lío, empezamos con el listado de ingredientes para unas 22/28 piezas aproximadamente:

 

-        2 kgs. Mejillones frescos

-        120 grs. harina de trigo

-        750 cls. de leche (entera a poder ser)

-        250 cls. Agua de cocción mejillones

-        1 cebolla mediana

-        2/3 huevos

-        Pan rallado

-        Pimienta negra

-        Pimienta cayena molida

-        Nuez moscada

-        Sal

-        Mantequilla

 

Para realizar la receta de los mejillones tigre tendremos que realizar dos elaboraciones por separado. Primero abrir los mejillones al vapor y reservar la carne con media concha. Picar finamente la carne del mejillón y reservar. Reservar también el agua de la cocción de los mejillones (pasar por un colador previamente).

 

Y segundo, toca ponerse con la bechamel:

 

-        Picar finamente la cebolla y sofreír con mantequilla.

-        Agregar la harina poco a poco y sofreír a fuego medio bajo.

-        Agregar poco a poco la leche y el agua de cocción de los mejillones, revolver de forma continua.

-        Una vez la bechamel espese agregar los mejillones, las especies y sal al gusto (ojo, el agua de mejillones ya aporta sal a la bechamel).

-        Reservar la bechamel en el frigorífico 2 horas.

Una vez se enfríe y endurezca la bechamel presentar la bechamel en la concha de los mejillones, con una cuchara sopera te resultará sencillo.

Penúltimo paso de la elaboración, pasar por huevo la bechamel y rebozar con pan rallado. Repetir el proceso por segunda vez si se quiere una cobertura más crujiente.

Por último, en una sartén con abundante aceite freír los mejillones tigres por ambos lados. Te recomendamos no freír con el fuego muy alto y empezar a freír por la parte de la bechamel y a continuación darle un toque por el lado de la concha.

Esperamos que esta deliciosa receta sea de tu gusto, es una de las tapas más famosas de Galicia. ¿Te la vas a perder?

 

Mejillones gallegos a domicilio

El secreto no está sólo en la elaboración, sino en la calidad del género. Comprar online mejillones gallegos, es comprar calidad. Disfruta del sabor a mar que confieren a esta y otras recetas.

La denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia no sólo es una marca de calidad reconocida sino que ahora además comparte su etiqueta con el sello de calidad de la Unión Europea . ¿Te los vas a perder?

En Marisco Rías Bajas enviamos calidad y sabor a tu domicilio, en menos de 24 horas. Disfruta

 

Receta elaborada por Javier Alawi González.