Merluza en salsa verde con almejas

Un clásico de la gastronomía gallega para disfrutar en tu domicilio.

SaL maRinA
SaL maRinA | Bloguer
22/03/2022 | Actualizado: 10/03/2023 22/03/2022
6954
Merluza en salsa verde con almejas
Compartir:

RECETA MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS

 

La merluza del pincho, capturada con anzuelo en la costa gallega posee una calidad, sabor y frescura mayor que otras merluzas procedentes de diferentes caladeros. Es a nuestro entender la mejor opción de merluza del mercado y como te imaginarás tiene mil y una elaboraciones. Es un pescado que gusta a prácticamente todo el mundo y muy recomendable para los más pequeños de la casa.

  

Un clásico de la gastronomía gallega es la merluza en salsa verde que en este caso se cocina con almejas, gallegas también y en este caso de la variedad japónica. Otro tipo de almejas también son perfectamente válidas para elaborar esta receta: rubiababosa o incluso fina, si bien esta última se suele comer siempre en crudo.

  

Vamos a ello, de la mano de la bloguera @lacascaradelimón os traemos esta receta sencilla, muy sabrosa y que cocinada con buen producto es inmejorable :)

 

Merluza en salsa verde

    

INGREDIENTES:

 

- 2 Lomos de Merluza de pincho

- 250gr Almejas Japónicas

- 3 Dientes de ajo

- 1 Manojo de Perejil fresco

- 400 ml Fumet Pescado

- 1/2 Vaso Vino blanco

- 1 Cda Harina de trigo

- Aceite de oliva

- Sal

 

ELABORACIÓN:

 

- Salamos al gusto los lomos de merluza.

- Lavar y dejar a secar en papel absorbente el perejil.

- En un buen chorro de aceite sofreímos muy despacio los ajos muy picados, sin que lleguen a dorar añadimos la harina, la cocinamos unos segundos sin dejar de remover.

- Regamos con el vino blanco, evaporamos el alcohol, añadimos el fumet de pescado y lo dejamos unos 5min a fuego medio.

- Incorporamos los lomos de merluza con la piel hacia arriba, dejamos unos 3min, añadimos el perejil picado, le damos la vuelta y dejamos un par de minutos meneando a menudo para que ligue la salsa.

- En un fuego a parte echamos un buen chorro de vino blanco, incorporamos las almejas, tapamos y una vez abran con el vapor las incorporamos a la merluza en el último minuto de cocción, añadiendo también el jugo que soltaron...y a disfrutar...!!!